Redacción
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Gobierno del Estado obliga a contribuyentes con seguros de automóviles vigentes a adquirir uno nuevo, de lo contrario, no se otorga el trámite de expedición de placas vehiculares.
Ciudadanos denunciaron que a partir de este jueves en las oficinas de la Unidad de Servicios Estatales se exige presentar documentos de un seguro de automóvil recién expedido, de lo contrario, no se realiza el procedimiento.
“Aun si al seguro le faltan 8 meses para que se venza, en la USE no lo están aceptando, te exigen que tramites uno nuevo”, dijo una persona afectada.
Las personas que denunciaron y que prefieren mantener en anonimato su identidad señalaron que detrás de este nuevo requisito se busca beneficiar a un particular, pues al interior de las instalaciones de la USE se instaló un módulo donde se remite a todos los contribuyentes a adquirir el seguro El Potosí.
Los gestores de seguros de automóviles que se encuentran a las afueras de las oficinas gubernamentales de igual forma mostraron su inconformidad, pues a pesar de remitir clientes a las oficinas para realizar el trámite de seguros como Quálitas, Banorte, Axa, entre otros, el personal de la USE pide a la ciudadanía comprar una póliza del seguro El Potosí por mil 350 con el argumento que cuenta con deducible y el resto de las aseguradoras no ofrecen este beneficio.
Los afectados lamentaron la actuación de parte de las autoridades estatales, ya que este trabajo lo desempeñan en mayoría mujeres, quienes ganan 50 pesos por concretar la venta de cada póliza de seguro, labor que se ve mermada desde el ingreso de dicha aseguradora al interior de la USE.