Adán Augusto López descarta que AMLO se haya desmayado: “No hubo ningún traslado de emergencia”

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra recuperándose en Palacio Nacional, tras confirmarse su tercer contagio por COVID-19.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Hernández dio detalles sobre la manera en que se confirmó el contagio del tabasqueño, en donde descartó que se hubiera llevado a cabo un traslado de emergencia y confirmó que no se registró ningún desvanecimiento en Mérida, Yucatán, donde se encontraba para llevar a cabo para supervisar los trabajos del Tren Maya.

Hacia las 16:00 h arrojó positividad a COVID-19. No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer”, indicó.

“Lo que sí instruyó es que las reuniones de evaluación del último tramo del Tren Maya se levaran a cabo, y por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que pudiera ser COVID-19 se decidió que iniciará un proceso de aislamiento y se trasladara a la CDMX“, argumentó.

El titular de Segob dejó en claro que cualquier medicamento que requiera López Obrador estará su disposición, y apuntó que este martes se emitirá un informe médico más detallado.

Lo que se requiera en cuanto a medicamentos estará a disposición del señor presidente, nosotros esperamos que en el transcurso de la semana pueda estar restablecido”, externó.

El presidente López Obrador, de 69 años, anunció este domingo que resultó positivo en una prueba de COVID-19 y aseguró que “su corazón está al 100”.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

La pareja que murió en el atentado de Benjamín habría sido víctima colateral

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una pareja que hasta el momento no ha sido identificada …

FGE investiga hechos ocurridos en la colonia Montebello en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirma fallecimiento de Benjamín “V”, elemento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *