¿Adiós al cubrebocas? Salud federal lo determinará este jueves

Ante la baja de contagios de Covid, el gabinete de salud del Gobierno federal determinará mañana jueves si se retira o no el uso de cubrebocas en el país, informó Ruy López Ridaura, dirección general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

“Nos encargó el presidente lo del cubrebocas, se hará un comunicado y yo creo que saldrá mañana… Dependerá del grupo de expertos que hemos (participado) siempre en la política pública del COVID”, dijo a medios tras salir de Palacio Nacional.

“Está trabajándose, pero sí nos encargaron por lo que comprometió el presidente, lo estamos trabajando y yo creo que mañana, esperemos, se pueda sacar el comunicado”, insistió cuando se le preguntó si será en espacios abiertos.

Indicó que parte del análisis incluye a la variante deltacron, que ya ha tenido sus primeros casos en Brasil. Además, destacó que será una decisión colegiada y no “unipersonal”.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Hugo López Gatell-Ramírez, subsecretario de Salud, debería opinar sobre si se mantiene el uso del artículo de protección.

Sin embargo, indicó que los gobernadores también pueden tomar una determinación al respecto de manera autónoma, como se hizo en Nuevo León.

Durante esta tarde, el jefe del Ejecutivo convocó al gabinete de salud en Palacio Nacional; adelantó la junta de cada jueves para avanzar en la mejora del sistema de salud, dado que mañana viajará a Veracruz para iniciar una gira de trabajo el viernes.

 

 

(Con información de El Financiero)

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

“Sin transparencia no hay combate a la corrupción, sino facilidades para ella”: dirigencia del PAN sobre extinción de CEAIP

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La dirigente estatal del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, …

Extrañamiento de la fiscal hacia actitud del vicefiscal en la zona sur por trato a periodistas

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Fiscalía General del Estado admitió que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *