Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, responsabilizó a los adversarios de generar violencia y rechazó politizar la seguridad tras los recientes hechos violentos en las oficinas del gobernador.
Durante la conferencia de Vocería, Castro Meléndrez señaló que el crimen de dos niños y su padre en el fraccionamiento Los Ángeles genera un profundo agravio que obliga a realizar acciones de investigación para alcanzar una justicia pronta.
“No hay palabras fáciles, pero es necesario dejar claro que la seguridad no se politiza. Las fuerzas y voluntad de los gobiernos federal y local siguen la misma dirección. Tenemos el empeño de regresar la armonía a Sinaloa”, manifestó.
El funcionario explicó que la investigación del caso se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública federal y la Fiscalía General del Estado.
Reiteró el reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum por el apoyo del gobierno federal en la entidad y ratificó el respeto a quienes manifestaron su indignación.
“Respetamos las marchas y manifestamos nuestra disposición al diálogo, reconociendo la libertad de expresión”, agregó.
Sobre el aumento de la percepción de inseguridad en Culiacán y Mazatlán, Castro Meléndrez afirmó que su objetivo es sumar fuerzas para revertir esta situación.