Advierten de lote robado de Vaporub y VitaPyrena

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de medicamentos Vaporub y VitaPyrena Forte a la empresa Procter & Gamble Manufacturing México, durante el traslado de los productos.

Por lo anterior, la Cofepris indició que los productos robados presentan un riesgo para la salud, debido a que se desconocen las condiciones de manejo y almacenamiento, lo que compromete su seguridad, calidad y eficacia.

El fabricante informó que estos lotes estaban destinados a exportación y no deben comercializarse en territorio nacional, ya que no cuentan con registro sanitario.

Estos productos no están autorizados para su venta en México. En caso de identificar su comercialización, realice la denuncia sanitaria correspondiente.

Asimismo, se hace un llamado a no adquirir medicamentos en redes sociales, vía pública, tianguis, mercados ni establecimientos informales, sino exclusivamente a través de distribuidores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, que deben contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento expedido por Cofepris, además de documentación que acredite la legal adquisición del producto.

 

 

 

(Con información de El Universal)

Verifique también

En Sinaloa, autoridades federales aseguran droga y detienen a nueve personas

Ciudad de México.- Como parte de las acciones del Gabinete de Seguridad para disminuir actos delictivos …

Privan de la libertad a paciente a bordo de ambulancia del ISSSTE en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- La tarde de este jueves, una persona fue privada de la libertad mientras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *