¿Afectará a Sinaloa? Hoy llega un nuevo frente frío al país

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- Un nuevo frente frío ingresará este lunes sobre el norte de México, generando lluvias y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en dichos estados, así como descenso de las temperaturas en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.

Sin embargo, en el caso del Pacífico Norte que incluye a Sinaloa, si bien se esperan temperaturas matutinas frías, el ambiente por la tarde será caluroso con máximas de hasta 40 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de diciembre de 2021 indica que se esperan de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se esperan máximas de 30 a 35 °C en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla (suroeste), Morelos y Tabasco.

Estas altas temperaturas se deben a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que mantendrá cielo despejado, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en gran parte del territorio nacional.

Verifique también

Óscar Loza llama a recuperar las calles de Sinaloa ante la violencia

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos …

Regresa a Palacio de Gobierno la Oficina Móvil del SAT

Culiacán, Sinaloa, 15 de septiembre de 2025.- Este jueves 18 y viernes 19 de septiembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *