Aghata se degrada a huracán categoría 1 tras tocar tierra en Oaxaca

El huracán Agatha se degradó este lunes a la categoría 1 horas después de tocar tierra en el estado de Oaxaca.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el meteoro se ubica 25 kilómetros al nor-noroeste de Puerto Ángel, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

Agatha se desplaza a 13 kilómetros por hora hacia el noreste.

El huracán provoca lluvias extraordinarias en Oaxaca y muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Guerrero y Chiapas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene la alerta en 996 municipios de seis estados, particularmente en la zona este y sur de Oaxaca.

En redes sociales, varios usuarios han compartido imágenes sobre el impacto del huracán en distintas zonas de Oaxaca y otros estados cercanos.

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Identifican a jefe de enfermeros del IMSS hallado ejecutado en parcelas de El Quemadito

Culiacán, Sinaloa.- Fue identificado el hombre localizado ejecutado entre parcelas del ejido El Quemadito, en …

Corporaciones de auxilio dan banderazo al operativo Guadalupe -Reyes en Culiacán 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Las corporaciones de auxilio iniciaron el Operativo Guadalupe-Reyes para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *