AL 50% la vacunación de niños de 5 a 11 años contra Covid-19 en Sinaloa, informó Omar López Campos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Con la aplicación de las dosis contra el Covid-19 a menores entre 5 y 11 años en planteles educativos se logra avanzar en el programa de vacunación, dio a conocer Omar Alejandro López Campos.

El delegado estatal de programas federales de la Secretaría del Bienestar, señaló que hasta el momento se aplicaron 91 mil vacunas de segunda dosis y 230 mil de primera dosis, con lo que se llega casi al 50 por ciento de la población.

Detalló que la semana pasado aplicaron 10 mil 600 dosis en instituciones educativas y en los días posteriores continuaron las acciones, logrando de esta forma un avance importante.

“Ya hemos aplicado más de 320 mil dosis y que nadie se lo haya puesto mal por algún efecto secundario nos permite ya acudir a los planteles”, expresó.

Aunque hasta el momento no se registra ninguna complicación en menores por aplicación de las dosis, durante la implementación del programa en instituciones educativas siempre están presentes paramédicos y ambulancias.

Actualmente en el estado están disponibles un total de 40 mil dosis contra el Covid-19 para menores de edad.

Verifique también

Dan lectura a cinco nuevas iniciativas en Diputación Permanente del Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este martes …

Perfilan a la diputada de Morena Moncerrat López para dirigir la Mesa Directiva

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada del Partido del Trabajo, Moncerrat López López, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *