El Gobierno de Ucrania informó de diez corredores humanitarios para la evacuación de civiles de las ciudades de Mariúpol, Tokmak, Energodar, Melitopol, Severodnoetsk, Lysychansk, Popasna, Rubizhne, Gyrske y de la región de Lugansk.
La viceprimera ministra y titular para la reintegración de los territorios ocupados de Ucrania, Iryna Vereschchuk, confirmó los corredores en una comparecencia ante la prensa, en la que también precisó las respectivas rutas.
Así, los residentes de Mariúpol, Tokmak, Energodar y Melitopol serán evacuados a Zaporiyia, y los habitantes de Severodonetsk, Lysychansk, Popansa, Rubizhne y Gyrske, a Bajmut.
La evacuación de las ciudades de la región de Lugansk se llevará a cabo dependiendo del respeto al alto al fuego por parte de las tropas rusas, subrayó.
Respecto a los corredores hacia Zaporiyia, señaló que han sido habilitados para vehículos privados y autobuses, a excepción del que parte de Energodar, solo para vehículos propios.
En tanto, la región de Jerson necesita ayuda humanitaria y opciones de evacuación, sobre todo en el distrito de Beryslav y en los pueblos que limitan con la región de Mikoláiv, según informaciones de las administraciones militares regionales citadas por la agencia Ukrinform.
Según esta fuente, los habitantes tratan de abandonar por su cuenta las aldeas tomadas por las tropas rusas.
Con información de EFE