Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que a casi 20 días del ataque contra el diputado Sergio Torres Félix y la diputada Elizabeth Montoya Ojeda, el caso continúa en proceso y aún no se encuentra en condiciones de judicializarse.
Durante el evento de entrega de reconocimientos a policías, la funcionaria explicó que la Fiscalía trabaja en el análisis de videos de cámaras de vigilancia del lugar de los hechos y del trayecto que siguieron quienes participaron.
Como parte de las diligencias, se analizan fragmentos de huellas obtenidas de dos vehículos asegurados, indicios que son comparados en distintas bases de datos con apoyo de autoridades federales y locales.
Indicó que, derivado de los videos recabados por la Policía de Investigación, participaron al menos seis personas en los hechos, aunque todavía no es posible precisar sus edades ni mayores características.
Respecto a una persona que habría sido detenida, señaló que se trata de un asunto que corresponde a la Fiscalía General de la República, por lo que no cuenta con información sobre esa detención ni sobre su posible vínculo con la investigación.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo