Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Economía y el Ayuntamiento de Culiacán impulsaron la reactivación económica en Imala con un evento que atrajo a cientos de visitantes.
Desde temprana hora, las notas frescas de la banda sinaloense alegraron la llegada de visitantes a la vieja iglesia de la sindicatura, ícono del lugar.
Las actividades iniciaron a las 6:00 a. m. con una rodada ciclista y de bikers, seguida del banderazo oficial, a cargo del secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde.
“Estamos muy contentos con esta reactivación económica. Aunque queda mucho por hacer, hemos logrado avances. Todos los comerciantes y restaurantes recibieron apoyo, y otorgaremos un crédito de 50 mil pesos a los restaurantes para esta temporada de Semana Santa”, expresó el funcionario.
Velarde informó que 12 restaurantes fueron beneficiados con un apoyo de 50 mil pesos cada uno y aseguró que los recursos llegarán a todos los establecimientos. También invitó a la ciudadanía a visitar el pueblo y disfrutar de su oferta gastronómica y turística.
Además, anunció que 80 pequeños comercios recibieron un respaldo económico de 5 mil pesos a través del programa “Sinaloa Late Fuerte”, siendo este su segundo apoyo dentro de la estrategia para fortalecer la economía local.