Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que el municipio se olvidará del problema del estiaje, ya que en los próximos tres años todas las comunidades tendrán su propio sistema de agua potable.
Gámez Mendívil aseguró que su compromiso con los habitantes de las localidades es que ya no se enfrenten al desabasto de agua, principalmente cuando se registran las más altas temperaturas en Sinaloa.
El primer edil puntualizó que se tiene proyectado que todas las zonas rurales cuenten con un sistema de agua potable, pozo profundo y tanque elevado, para que abran la llave y puedan disfrutar de este servicio vital.
“Son 20 localidades rurales en este momento que se atienden con servicio de pipas. El compromiso con las localidades rurales del municipio de Culiacán es que van a tener su propio sistema de agua potable, desde su pozo profundo, su tanque elevado, para que la gente nada más le abra a la llave y salga el agua”, explicó.
El alcalde de Culiacán precisó que actualmente las comunidades de La Pitahayita, La Laguna Seca, Tepuchito y Caminaguato ya están listas para que se empiece a construir su sistema de agua, por lo que la Japac iniciará con la licitación de las obras en los próximos días.