Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, aseguró que tras el triunfo virtual del candidato a la presidencia municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, la fecha frente al Ayuntamiento no le inquieta y desconoce cuánto tiempo podría estar al frente en su cargo como alcalde.
Peñuelas Castellanos explicó que aunque fue designado por el Congreso del Estado para estar frente a la comuna hasta el 31 de octubre, desconoce qué pasará, sin embargo, dijo que por el momento continuará trabajando por el bienestar de la gente con obras y proyectos.
“Nosotros vamos a continuar trabajando hasta el día que lo hagamos, como lo hemos venido haciendo, dando continuidad a los proyectos, a los programas, poniendo nuestro empeño y, bueno, en ese sentido, no nos inquieta la fecha, por así decirlo”, señaló.
El alcalde puntualizó que el cargo de secretario del ayuntamiento es una propuesta del presidente municipal y se somete a consideración de cabildo, por lo que tampoco tiene certeza de que pueda volver a ocupar dicha función.
El primer edil destacó que un total de 40 trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán que habían solicitado permiso para irse a las campañas políticas, alrededor de 30 ya se reincorporaron a las filas del Ayuntamiento.
José Ernesto Peñuelas Castellanos fue designado por el Congreso del Estado como alcalde sustituto de Culiacán el pasado 29 de febrero y tomó posesión el 1 de marzo.