Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró desconocer la manifestación de jubilados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), quienes demandaban mayor claridad en la asignación de plazas y prestaciones.
Gámez Mendívil resaltó que su administración respeta la vida sindical y que no se ha presentado ninguna denuncia formal sobre irregularidades en la entrega de bases o beneficios.
“Si hay algo que revisar, lo haremos con mucho gusto, pero en este momento no tengo conocimiento de irregularidades”, afirmó.
El alcalde subrayó que, en los últimos tres años, se han otorgado más de cien plazas anuales, además de cumplir con pagos de becas, despensas, uniformes y ajustes salariales, lo que ha contribuido a evitar conflictos laborales.
Finalmente, reiteró que cualquier trabajador inconforme puede presentar una denuncia para su revisión administrativa y manifestó disposición para dialogar con los jubilados, aunque aclaró que la administración de bases sindicales corresponde exclusivamente al STASAC.