Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-“Me gusta lo que hago porque hay mucho trabajo por hacer”, dijo Juan de Dios Gámez Mendivil al ser cuestionado si buscará continuar como alcalde de Culiacán el próximo trienio.
Aunque dejó en claro que por el momento no piensa en esta posibilidad al enfocarse en atender a la población a través de diversos programas, respondió que en caso de concretar esta posibilidad no sería reelección, sino elección, ya que fue electo por el Congreso del Estado y no mediante una elección electoral.
“Es momento de que nos reconciliemos con los sectores sociales que se han quedado deprimidos a través de ciertas políticas públicas que no han beneficiado”, dijo.
Aseguró que actualmente pone todo su empeño para cumplir con la ciudadanía con el compromiso otorgado por el Congreso del Estado al nombrarlo el alcalde, por lo que su agenda se establece en la lógica ciudadana.
El presidente de Culiacán puntualizó que el pasado domingo estuvo presente en el evento en Mazatlán de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues siempre busca saludar y convivir con los militantes del movimiento.
Destacó los programas que desarrolla Sheinbaum, los cuales busca replicar en la capital sinaloense, en materia de movilidad con la ciclovía, desarrollo inmobiliario, transparencia, entre otros aspectos.
Gámez Mendívil destacó que Claudia Sheinbaum es un referente dentro del movimiento de Morena, así como la mujer más importante en el partido.
Al ser cuestionado si Sheinbaum es su “corcholata” para ser candidata de Morena en las próximas elecciones, manifestó que en el partido están los mejores cuadros y apoyará a quien resulte seleccionado, pues no tiene preferidos.