Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que si la agenda se lo permite, este martes estaría convocando a sesión extraordinaria de Cabildo para solicitar licencia definitiva para separarse del cargo a partir del jueves 29 de febrero y estar en condiciones de acompañar a la candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum Pardo en su arranque de campaña.
Gámez Mendívil aclaró que no pretende llevarse a ningún funcionario de primer nivel del Ayuntamiento, pues no busca alterar su operatividad.
“Para mí, Culiacán en este momento existe un orden, existe un equilibrio, existe un compromiso real con la ciudadanía. Entonces, para mí eso es lo más importante, por lo que no vería yo bien moverle algo que va caminando”, señaló.
El alcalde aseguró que solo se irían con él la secretaria técnica y su secretaria de presidencia, además de quien le coordina la atención de gestiones.
Juan de Dios Gámez aclaró que no tiene ninguna confirmación de que será candidato a la alcaldía, pues no hay definición de quién será el candidato, por lo que la espera continúa.
“Ni siquiera el caso particular mío, no está definido quién vaya a ser el candidato por Culiacán o candidata, estamos a la espera, pero por un tema pues legal y moral tenemos que nosotros ya hacer la separación del cargo”, detalló.
El presidente municipal dijo que quien podría quedarse en su lugar no está en sus facultades, sino que en todo caso quien va a resolver puede ser Cabildo o Congreso del Estado.