Navolato, Sinaloa.– Con el objetivo de atender de manera directa los problemas en el sistema de drenaje de las comunidades rurales, el presidente municipal de Navolato, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, puso en marcha un nuevo camión Vactor, adquirido con recursos del Impuesto Predial Rústico.
El nuevo equipo será destinado exclusivamente a brindar servicio en las sindicaturas, como parte del compromiso del Gobierno Municipal de dignificar los servicios públicos en zonas históricamente olvidadas.
Durante un evento simbólico, el alcalde explicó que esta unidad permitirá atender reportes ciudadanos pendientes desde hace años, especialmente relacionados con colapsos en la red de drenaje, los cuales representan un riesgo para la salud pública.
“El objetivo es evitar que esta situación siga afectando a las familias, sobre todo en las sindicaturas, que históricamente han sido las más olvidadas”, expresó el alcalde.
Bojórquez Berrelleza destacó que la compra del camión fue posible gracias a la confianza de las y los contribuyentes del medio rural, y aseguró que el uso del equipo se realizará con transparencia y responsabilidad, exclusivamente para atender necesidades de drenaje en las comunidades rurales.
En el arranque de operaciones estuvieron presentes el ingeniero Alejandro López Sainz, gerente técnico de JAPAN en representación del gerente general de la paramunicipal, Jesús Alfredo Álvarez Félix; la regidora Dulce Carolina Loya Chan; el regidor Juan Pablo Sicairos Avitia; la regidora Edith Selene Domínguez Plata; y el secretario del Ayuntamiento, Francisco Petris Ruiz.
El presidente municipal reiteró que su administración continuará trabajando para revertir el rezago en los servicios públicos y mejorar las condiciones de vida de todas y todos los navolatenses, tanto en la zona urbana como en la rural.
“Vamos a dar pasos agigantados para resolver la problemática del drenaje en nuestro municipio. Poco a poco, y conforme se disponga de recursos, estamos cumpliendo cada una de las peticiones ciudadanas”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para seguir confiando en un gobierno que, dijo, invierte cada peso con responsabilidad y transparencia, siempre pensando en el bienestar colectivo.