Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El diputado Sergio Mario Arredondo Salas afirmó que no hay un impedimento legal para que los alcaldes, cuyas cuentas públicas del 2022 que han sido reprobadas, puedan buscar la reelección, primero en sus partidos y luego en el proceso electoral del próximo año.
El presidente de la Comisión de Fiscalización expresó que el rechazo o el establecimiento de una observación no es en sí mismo un delito, de tal manera que pueden participar, mientras no sean imputados en una falta o en una carpeta de investigación.
“Pero en estos momentos como observaciones como tal no generar ninguna limitante para que cualquier ciudadano pueda participar en un proceso electoral, una observación no es la anticipación de un delito”, aseguró el legislador local del PRI.
La Comisión de Fiscalización dictaminó en sentido negativo las cuentas públicas de los municipios de Culiacán, Mazatlán, Cosalá, El Fuerte, Mocorito, Rosario, Choix, San Ignacio y Sinaloa por diversas observaciones, que pudieran derivar en faltas graves que se turnen a la Fiscalía General del Estado.
En el caso de Mazatlán hay un crecimiento desorbitado en la nómina con poco más de 300 millones de pesos, que derivó incluso en la solicitud de una auditoría específica ante la ASE y en general existe un desorden administrativo en la Junta Municipal de Agua Potable que afecta el crecimiento del municipio.