Ciudad de México. – La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, confirmó la suspensión de los festejos patrios luego de la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de La Concordia, que dejó un saldo de más de diez personas fallecidas y al menos 90 lesionados.
“Se realizará la ceremonia cívica del 15 de septiembre de manera sobria y respetuosa en la explanada de la alcaldía. De igual manera, compartí las medidas que hemos tomado tras lo ocurrido el día 10 de septiembre. Reitero mi compromiso con la ciudadanía y, sobre todo, con la atención a las familias afectadas”, declaró la alcaldesa.
En sus redes sociales, Alavez puntualizó que la conmemoración quedará reducida a un acto solemne y reservado. Explicó que solo se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia, acompañada de fuegos artificiales, pero sin la tradicional verbena popular.
“Será una ceremonia muy reservada, muy respetuosa de lo que está pasando en estos momentos la población que tuvo esta afectación y pues haremos solo un evento, íbamos a hacer seis porque esta alcaldía es tan grande que hacer uno yo creo que hubiera sido poco”, agregó la funcionaria.
El accidente, registrado el pasado 10 de septiembre, ocurrió cuando una pipa que transportaba más de 49 mil litros de gas LP volcó en una curva del puente y explotó tras chocar contra una barrera de contención.
La tragedia dejó severos daños materiales, más de 28 vehículos calcinados, suspensión en servicios de transporte y una investigación en curso para deslindar responsabilidades.