Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que se han registrado 33 casos de rickettsia, concentrados principalmente en las colonias Renato Vega y San Fermín, al sur de Culiacán.
El titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo, destacó que se reforzaron las medidas de control para contener la enfermedad.
El funcionario explicó que las acciones incluyen fumigación en las zonas afectadas, atención directa a los pacientes y campañas de información para la población, con el objetivo de prevenir nuevos contagios.
Señaló que aunque la rickettsia también se ha presentado en otras colonias, la incidencia es menor.
“Rickettsia empieza a tener más casos y la mayor incidencia está en la parte sur de Culiacán, en colonias como Renato Vega y San Fermín. Mientras tanto, el dengue ya superó los 600 pacientes y sigue siendo el padecimiento que más nos preocupa en estas fechas”, expresó.
González Galindo añadió que el dengue continúa siendo un padecimiento relevante en la entidad, con 612 casos confirmados, y advirtió que las cifras podrían aumentar debido a las lluvias, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para eliminar criaderos de mosquitos en los hogares.