¡Alerta! Aumentan los casos de rickettsia en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que se han registrado 33 casos de rickettsia, concentrados principalmente en las colonias Renato Vega y San Fermín, al sur de Culiacán.

El titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo, destacó que se reforzaron las medidas de control para contener la enfermedad.

El funcionario explicó que las acciones incluyen fumigación en las zonas afectadas, atención directa a los pacientes y campañas de información para la población, con el objetivo de prevenir nuevos contagios.

Señaló que aunque la rickettsia también se ha presentado en otras colonias, la incidencia es menor.

“Rickettsia empieza a tener más casos y la mayor incidencia está en la parte sur de Culiacán, en colonias como Renato Vega y San Fermín. Mientras tanto, el dengue ya superó los 600 pacientes y sigue siendo el padecimiento que más nos preocupa en estas fechas”, expresó.

González Galindo añadió que el dengue continúa siendo un padecimiento relevante en la entidad, con 612 casos confirmados, y advirtió que las cifras podrían aumentar debido a las lluvias, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para eliminar criaderos de mosquitos en los hogares.

Verifique también

Un policía estatal quedó herido en balacera en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un policía estatal herido y un autobús con disparos dejó una balacera registrada …

Balacera cerca del Canal 7 deja un lesionado y daños a un camión de pasajeros en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Durante la tarde de este martes se registró una balacera en la zona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *