Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, pidió a los padres de familia estar atentos del comportamiento de sus hijos, ante el registro de las primeras dos muertes en la entidad por el consumo de la droga fentanilo.
El titular de la seguridad en la entidad dijo que según reportes de la Fiscalía General del Estado, los dos decesos por consumo de esta droga fueron de personas menores de 25 años de edad.
Hasta el momento las autoridades han logrado detener solo a una persona por narcomenudeo de esta droga.
La detención se dio al ser sorprendido el sujeto ofreciendo este producto en las inmediaciones del Paseo Niños Héroes en la ciudad de Culiacán.
“Que comprendan que es una droga peligrosa, no hay calidad en la producción, una sobredosis puede matar a una persona fácilmente y eso ha costado al año en Estados Unidos más de 100 mil muertes”, expresó.
Castañeda Camarillo describió que la droga de fentalino es muy pequeña, con la frase grabada M30.
Esta pastilla puede ser ingerida, se diluye en agua o se quema para inhalar el humo.
“Es un llamado de atención a las familias sinaloenses para evitar el consumo, no hay control”, exhortó.
A la fecha se han decomisado más de 2 millones de pastillas de fentanilo en Sinaloa.
Se detectaron varias tallas de confección, por lo que se desconoce cuáles tenían dosis excedidas que pueden ocasionar la muerte inmediata de las personas.
Pidió a los padres de familia estar atentos del comportamiento de sus hijos.
Tras ingerir la pastilla con un costo aproximado en el mercado de 90 pesos, en un inicio genera euforia en el consumidor, posteriormente letargo, hasta provocar un efecto “zombie”.
En los últimos meses han sido detenidos en Sinaloa al menos 35 personas son narcomenudeo, solo una de éstas relacionados con la droga de fentalino.