Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Hospital Pediátrico de Sinaloa registra entre 15 y 20 casos de influenza durante la temporada invernal de 2023, informó su director, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Los pacientes afectados son principalmente niños de 1 a 6 años de edad.
A pesar del aumento en los casos, Suárez Arredondo aseguró que no hay motivo para alarmarse, ya que los casos son auto limitados y los pacientes pueden regresar a sus hogares.
“Tenemos alrededor de unos 15 a 20 casos de influenza, ya sea influenza A o influenza B, afortunadamente son casos auto limitados que se pueden ir a casa, nada de qué alarmarse”, apuntó.
El director del pediátrico enfatizó la importancia de la vacunación, y exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos al hospital, para aplicarles la vacuna o el refuerzo contra la influenza, enfermedad que incrementa durante esta temporada.
Además, Suárez Arredondo confirmó que el Hospital Pediátrico de Sinaloa cuenta con suficiente abasto de todas las vacunas del Sistema Nacional de Vacunación para las niñas y niños de Sinaloa.
Esto asegura que todos los infantes puedan recibir su vacuna o refuerzo contra la influenza y otras enfermedades.