Culiacán, Sinaloa.– Unos 300 productores agrícolas de Sinaloa se concentrarán este lunes desde las 9:00 horas en distintos puntos carreteros del estado como parte de una movilización nacional ante la incertidumbre que enfrenta el sector, especialmente en el cultivo de maíz y otros granos.
Según los organizadores, la protesta no implicará bloqueos; se permitirá el libre paso de los automovilistas y se liberarán las casetas de peaje en lugares como San Miguel Zapotitlán, Cuatro Caminos, Alhuey y Pisal, así como en la maxipista a la altura de Costa Rica, donde aún se define el punto exacto de concentración.
Además, se prevé la instalación de un plantón en la gasolinera ubicada sobre la maxipista, en el entronque hacia Elota y Playa Ceuta.
Esta movilización forma parte de un movimiento que se replica en otros estados, como Nayarit y Colima, donde los productores iniciaron sus protestas desde la medianoche, exigiendo mayor certeza en la comercialización de sus cosechas y apoyos para garantizar la rentabilidad del campo.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo