Mazatlán, Sinaloa.- La campaña de esterilizaciones gratuitas que implementa el Gobierno Municipal de Mazatlán, dirigido por el alcalde, Édgar González, llegó este lunes a la sindicatura de Villa Unión.
Con una jornada intensa en la que participaron cinco veterinarios y personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, se esterilizaron 70 animales, perros y gatos.
Los ciudadanos desde temprana hora se presentaron con sus mascotas en las instalaciones de COBAES 39, a fin de aprovechar este beneficio que gracias al Gobierno de Mazatlán es complemente gratuito.
Los habitantes se dijeron contentos y agradecidos por estas acciones que abonan en mucho al bienestar animal, a prevenir el abandono, y sobre todo, el maltrato animal.
La unidad móvil se instalará de martes 12 a jueves 14 en el Fraccionamiento San Joaquín, avenida Jacarandas esquina Arboledas, a partir de las 8:00 am.
Entre los requisitos está llevar a los animales con un ayuno de 12 horas, peso mayor a tres kilos, edad mayor a cuatro meses, si son hembras no ir lactando ni en brama o celo.