Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En un ambiente lleno de tristeza, nostalgia, flores, banderines y globos blancos, los estudiantes de la escuela primaria Sócrates rindieron un emotivo homenaje a Alexander y Gael, los dos menores asesinados en un ataque de civiles armados en Culiacán.
El ataque ocurrió el domingo 19 de enero, cuando la familia de los dos menores fue agredida en el sector Los Ángeles de Culiacán. En este lamentable hecho perdieron la vida Antonio, el padre, y sus hijos de 9 y 12 años.
Alexander, el menor, cursaba el cuarto grado de primaria, mientras que su hermano mayor había concluido sus estudios en la misma institución.
Padres de familia y alumnos se reunieron en el plantel donde ambos niños estudiaron para honrar su memoria.
Al concluir el homenaje, el director de la escuela, Víctor Manuel Aispuro, anunció que se iniciará una campaña entre los padres de familia para promover la paz.
“Estas actividades incluyen, en la medida de lo posible, la presencialidad y una campaña para buscar la paz. También se incluye la recomendación de no jugar videojuegos violentos ni escuchar canciones bélicas”, expresó Aispuro.
El director calificó el homenaje como un acto necesario para ayudar a los niños y a los padres de familia a transitar esta etapa del duelo.
Cabe destacar que, tras el crimen contra los menores y su padre, se llevó a cabo una manifestación que culminó en la toma del Palacio de Gobierno el pasado jueves.