Personal del Ejército salvó la vida a un niño que fue víctima de electrocución en Sinaloa.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recorrían las calles de Teacapán, en el municipio de Escuinapa, cuando advirtieron a una persona tirada sobre un charco de lodo.
Al acercarse se percataron de que se trataba de un adolescente. El menor, identificado como Luis de 13 años de edad, tenía un cable de luz en la mano.
En un inicio los militares consiguieron una escoba y palos para apartar el cable de luz, pero desecharon la idea al correr riesgo su propia vida.
Establecieron que era mejor cortar el cable, por lo que se hicieron de unas pinzas.
En cuanto el cable fue cortado el cuerpo del niño se relajó y de inmediato fue cargado y llevado al interior de una construcción donde se le brindaron los primeros auxilios.
Acto seguido fue trasladado al Centro de Salud Rural de Teacapán donde se reportó estable y al cuidado de sus familiares.
Los hechos ocurridos la tarde del domingo fueron retomados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del miércoles.
que conforma las calles Niños Héroes e Independencia cuando se percataron de la situación del menor de 13 años . Luis fue llevado inconsiente al Centro de Salud de Teacapán por los elementos del @SEDENAmx donde afortunadamente el personal logró estabilizarlo. @cadenademando pic.twitter.com/BLpPvXpHBW
— PelotonMx #HR (@HrPelotonmx) October 24, 2022
El mandatario mexicano aplaudió la actuación militar.
Con información de López-Dóriga Digital