AMLO honra a víctimas de sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017 al izar a media asta la bandera en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

En el acto, el mandatario recordó los 36 años del sismo del 19 de septiembre de 1985, de magnitud 8.1, y los cuatro que han pasado del ocurrido en la misma fecha, pero de 2017, de magnitud 7.1.

Rodeado de elementos del Ejército, Guardia Nacional, rescatistas, funcionarios de su gabinete, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y directores de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana, el mandatario izó la bandera a media asta para honrar a las víctimas de ambos terremotos.
Más tarde, se realizará un macrosimulacro nacional para conmemorar estos eventos.

En la Ciudad de México se activará la alerta sísmica , por lo que las autoridades han advertido a la ciudadanía a estar conscientes de que se llevará a cabo el evento, que simulará un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en el centro del país.

En el simulacro participarán 24 estados del país, sin embargo, la alarma sísmica solo sonará en algunas entidades.

Además el Sistema Nacional de Protección Civil convocó a la ciudadanía a registrar sus viviendas en la página www.preparados.gob.mx para recibir una constancia por participar en el simulacro.

(Con información de Milenio)

Verifique también

Motociclista fallece luego de sufrir accidente en la colonia Las Quintas

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre de la tercera edad falleció en un hospital de Culiacán, luego …

Aprehende Fiscalía en Jalisco a probable responsable de secuestro agravado

Mazatlán, Sinaloa.- Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *