El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) dar un informe sobre las detenciones en EE.UU. de los narcotraficantes Ismael Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, con el objetivo de “bajarle a las especulaciones” que existen sobre este caso.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que en casos como este lo mejor es “no ocultar nada”.
“Esperemos, yo creo que en esta semana podría muy bien, claro hasta donde la ley lo permite, la Fiscalía dar un primer reporte de su investigación, cómo va”, dijo.
Eso sería muy bueno, para bajarle a las especulaciones, porque si no, imagínense. Lo mejor es informar y no guardar nada, no ocultar nada”, puntualizó.
El mandatario mexicano apuntó que la FGR ya tiene el control de la investigación de las detenciones del Mayo Zambada y Guzmán López.
López Obrador confirmó que ya se están investigando el asesinato de dos personas cercanas al Mayo Zambada en Sinaloa, y deseó que no se desate la violencia en dicha zona del país a raíz de lo ocurrido el 25 de julio.
“Todavía se está investigando, son dos personas que fueron asesinadas, se está haciendo la investigación, también la Fiscalía, y nosotros deseamos que no se agrave la situación en Sinaloa, que se había mantenido muy estable en cuanto a violencia , esto no significa que no hubiese homicidios,. pero no ha habido confrontación de grupos”, señaló.
“No es el caso de Guanajuato o lo que recientemente pasa en Chiapas o en Zacatecas, esto no se registraba en Sinaloa, esperemos que no pase a más, hacemos ese llamado a que se mantenga la paz en Sinaloa, que se piense en el pueblo de Sinaloa. No hay más que estos casos”, expuso.
Con información de López-Dóriga Digital