Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La diputada María Teresa Guerra Ochoa informó que aún no llega al Congreso la propuesta formal del gobernador Rubén Rocha Moya para ampliar en dos kilómetros el proyecto del malecón en la margen izquierda del río Culiacán, obra considerada parte del Plan Sinaloa de Reactivación Económica y Social.
La legisladora adelantó que la propuesta podría presentarse la próxima semana y aclaró que no contempla un incremento en el monto del crédito aprobado.
“Es muy probable que el lunes llegue la propuesta modificatoria, pero no en el sentido de aumentar los montos. No hay ninguna intención de endeudar más al Estado”, afirmó.
Como presidenta de la Junta de Coordinación Política, explicó que la ampliación busca conectar la nueva vialidad con el puente negro, donde se encuentra la presa derivadora, para fortalecer la infraestructura urbana y la movilidad en la capital sinaloense.
Ante cuestionamientos sobre si la obra es prioritaria frente a temas de seguridad, Guerra Ochoa sostuvo que ambos rubros deben atenderse con responsabilidad, pero los créditos públicos están sujetos a lineamientos específicos.
“Los créditos no pueden ir a gasto corriente. Solo pueden destinarse a inversión productiva. La seguridad requiere otra ruta presupuestal”, dijo.
Agregó que la inversión en seguridad también incluye recursos federales por parte de la Guardia Nacional, Ejército y Armada, además de logística y equipamiento.
“Aun así, se requiere fortalecer más el tema de seguridad, sobre todo por los hechos de alto impacto que siguen generando preocupación en la población”, concluyó.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo