Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En el mes de octubre la Universidad Autónoma de Sinaloa analizará un posible regreso a clases presenciales.
El rector Jesús Madueña Molina dijo que el regreso a las aulas se valorará cuando todos los jóvenes de 18 a 29 años de edad cuenten con la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19.
Para esta decisión será fundamental la permanencia del Semáforo Epidemiológico en verde durante tres semanas consecutivas.
En el caso de los jóvenes de 12 a 17, edad que corresponde a los estudiantes de preparatoria, expresó que aunque en México se encuentra autorizada la aplicación de la dosis de Pfizer aún no se conoce la fecha en que será suministrada.
Exhortó a la población a tomar con “cautela” el cambio de la entidad a color verde en el Semáforo Epidemiológico, además actualmente otros países del mundo se encuentran en la cuarta ola de contagios mientras que México apenas en la tercera.
Aseguró que en lo que va de la implementación del modelo híbrido, en la UAS no se registra ningún contagio entre maestros ni alumnos.
Resaltó que los integrantes del Comité de Salud vigilan que se implementen todos los protocolos sanitarios para evitar que se den los contagios en los laboratorios y otras áreas donde acuden los estudiantes y maestros.