Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que se buscará dar un uso adecuado al estadio de fútbol de los Dorados, luego de que el equipo se trasladara a Tijuana sin previo aviso ni aclaraciones sobre sus compromisos pendientes.
Durante su conferencia “Semanera”, el mandatario señaló que aunque el inmueble ha sido utilizado para realizar algunos espectáculos, esa no debe ser su finalidad principal.
Subrayó que el objetivo es que el estadio se mantenga como un espacio deportivo con vocación futbolística permanente.
“El estadio debe tener un atractivo permanente en materia de fútbol, que es el objetivo para el que fue construido”, expresó.
Rocha Moya indicó que solicitó al área de Administración y Finanzas un informe detallado sobre las condiciones actuales del estadio, ya que se encuentra bajo un esquema de concesión.
“Le vamos a pedir a Finanzas que revisen eso para traerles un informe la próxima semana, porque ha habido ahí una serie de contingencias, por decirlo de alguna manera. Cómo lo recibimos, cuál ha sido el problema, la herencia… y ahora que finalmente se retiran, que no dijeron ni adiós, se fueron, pero tenían una responsabilidad y la vamos a revisar. Esa responsabilidad tiene que ver con el usufructo del estadio por un tiempo largo”, puntualizó.