Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, encabezó este miércoles una reunión con los coordinadores operativos en un salón de reconocido hotel en Culiacán.
Al evento se negó el acceso a los medios de comunicación, se les quitaron los celulares a los asistentes, además de que entró y salió por un acceso alterno al hotel sede para evitar a los medios de comunicación.
Los reporteros de distintos medios de comunicación lo esperaron por más de 8 horas para obtener una declaración del hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ha estado envueltos en polémica por huachicol fiscal y sus viajes al extranjero.
La visita marca el arranque de una gira nacional orientada a fortalecer la base territorial del partido rumbo a los nuevos desafíos políticos.
Sinaloa no solo fue seleccionado por sus resultados electorales, sino por haber superado la meta de afiliación: de los 262 mil afiliados proyectados, el estado ha registrado más de 300 mil, consolidándose como referente nacional en organización partidista.
López Beltrán ha visitado Sinaloa en distintas etapas del proceso organizativo.
En julio de este año, encabezó una evaluación de la estructura territorial como parte del programa nacional “Súmate, Somos Morena”, reconociendo el cumplimiento de la meta de afiliación y encomendando tareas como la credencialización de militantes.
En cada visita, ha destacado el papel de los coordinadores territoriales, enlaces distritales y operadores políticos, así como la solidez del liderazgo estatal encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya. La estructura federal de Morena en Sinaloa ha operado con independencia del comité estatal, lo que ha permitido mantener una dinámica estable y efectiva.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo