Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que este año iniciará el proceso de rehabilitación de los penales del estado, aunque reconoció que los tiempos dependen de los procesos de licitación y elaboración de proyectos.
“Sí, sí, estamos en eso. Nada más que todo eso tarda un poco porque tienes que licitar, tienes que hacer el proyecto, lo que vamos a licitar. Y eso tarda un poco, pero se va a hacer”, explicó.
El mandatario estatal precisó que los penales contemplados en el presupuesto son el de Aguaruto en Culiacán, el de El Castillo en Mazatlán y el de Goros en Ahome.
“Ya están los penales anunciados. Están en la ley ahí. Salió en el presupuesto. Es el penal de Aguaruto, el penal del Castillo de Mazatlán y Goros”, detalló.
El gobernador precisó que la licitación requiere al menos 45 días y que la inversión prevista es de 150 millones de pesos.
“La licitación, necesitas 45 días obligadamente. Los que vienen en el presupuesto son 150 millones, me parece”, señaló.
En otro tema, Rocha Moya informó que el programa de licencias de conducir permanentes arrancará el próximo 17 de marzo, con reglamentación ya definida por la Secretaría de Finanzas.
“Ya se va a empezar a divulgar todo eso, ya se tiene la reglamentación. Ya lo dio a conocer el secretario de Finanzas… Queremos que empiece el 17 de marzo”, dijo.
El mandatario aclaró que aún no se ha definido la duración del proceso de expedición, aunque adelantó que se busca atender tanto a quienes desean adquirir la licencia permanente como a quienes prefieren mantener el sistema de renovación temporal.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo