Anuncian construcción de nuevo Hospital General Regional del IMSS en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, celebró el anuncio de la construcción de un nuevo Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, tras la firma de un acuerdo por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la conferencia matutina.

Dicho acuerdo autoriza a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a construir siete hospitales en el país, incluyendo uno en la capital sinaloense.

El nuevo hospital contará con más de 200 camas y una inversión superior a los 4,000 millones de pesos, lo que permitirá ampliar los servicios médicos para los derechohabientes del IMSS en Sinaloa.

González Galindo detalló que personal del IMSS ya visitó Culiacán para evaluar el terreno donde se construirá la obra, la cual estará ubicada sobre la carretera a Imala.

La colocación de la primera piedra está proyectada para junio.

“Ya el personal encargado de la obra estuvo aquí esta semana y realizó las evaluaciones correspondientes. Están solicitando ciertas especificaciones para la obra, por lo que ya prácticamente están trabajando”, comentó.

Para facilitar el acceso al hospital, también se tiene prevista la construcción de una nueva carretera que agilizará el traslado de los pacientes.

Verifique también

Fallece Hugo Báez, padre de Anel: El reencuentro de un padre y su ángel

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El sufrimiento de Hugo Báez terminó el sábado 29 …

Hombre es hallado asesinado y envuelto en plástico negro en puente de La Primavera

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre fue hallado asesinado, envuelto en una cobija y en plástico negro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *