Aplazan audiencia de Estrada Ferreiro; le imputan delitos de desempeño irregular de la función pública

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Al presentarse como prueba nuevos documentos del Ayuntamientos de Culiacán y una empresa, el juez concedió diferir la audiencia contra el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro y otros ex funcionarios acusados del delito de desempeño irregular de la función pública en diez días hábiles.

La audiencia inicial se llevó a cabo este viernes en punto de las 9:19 y finalizó a las 9:42.

Nereyda Avilés Aceves, fiscal Anticorrupción en Sinaloa, expuso al juez que al llegar nuevos documentos del Ayuntamiento de Culiacán y de una empresa se corrió traslado a los abogados de los imputados de mil 900 hojas, las cuales solamente fueron recogidos por dos de los abogados de los imputados.

Detalló que la defensa de Estrada Ferreiro no acudió por estos documentos al argumentar que se le olvidó recogerlos.

Ante esta situación y el nombramiento de nuevos abogados de la ex funcionaria acusada María Antonieta Sarabia Ibarra, la Fiscalía General del Estado expuso al juez que era necesario diferir la audiencia para proceder con responsabilidad y respetar los derechos humanos.

En unos momentos más información…

Verifique también

¡Cero efectivo! Capufe eliminará esta forma de pago en sus casetas

Caminos y Puentes Federales (Capufe) eliminará el pago en efectivo en sus casetas, ante lo cual anunció un …

Pronostican lluvias fuertes en al menos 12 estados del país

La zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *