Aplazan audiencia de Joaquín Guzmán López en EU; esta es la nueva fecha

La audiencia del narcotraficante Joaquín Guzmán López, líder de Los Chapitos e hijo del líder criminal Joaquín Chapo Guzmán, en un tribunal de Chicago, Estados Unidos, fue aplazada.

Dicha audiencia estaba programada para el 15 de septiembre, sin embargo un documento de la Corte del Distrito Norte de Illinois detalló su aplazamiento para el jueves 13 de noviembre de 2025.

El líder de Los Chapitos fue detenido el 25 de julio de 2024 en un aeropuerto de Nuevo México, en EE.UU. junto al narcotraficante Ismael Mayo Zambada García, considerado como uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

La captura de Guzmán López y Zambada García es considerado uno de los mayores golpes al narcotráfico en los últimos años, además de que ha ocasionado tensión entre los Gobiernos de EE.UU. y México.

Autoridades de los Estados Unidos ofrecían una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información para capturar al hijo de Joaquín Chapo Guzmán.

Las detenciones de ambos líderes criminales en EE.UU. ocasionó una ola de violencia desde inicios de septiembre de 2024 en Sinaloa entre las facciones Los Chapitos y Los Mayos.

Hasta el momento, la violencia en Sinaloa derivada de estas dos detenciones ha dejado ya más de mil 700 muertos y decenas de desaparecidos.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

¡Emiliano Aguilar explota! Revela por qué se alejó de Ángela Aguilar

Emiliano Aguilar decidió romper el silencio en redes sociales y explicó los motivos detrás de …

Inicia la Semana Nacional de Salud Pública en Culiacán

Culiacán, Sin.– Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población, este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *