Aprehenden en Oaxaca a presunto secuestrador de dos personas en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- La Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en colaboración con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Oaxaca, ejecutó una orden de aprehensión contra Ezequiel “N”, de 67 años, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado en perjuicio de dos personas.

El hecho ocurrió el 12 de junio de 1996 en Mazatlán, cuando presuntamente las víctimas fueron privadas de su libertad por Ezequiel “N” y otros sujetos.

Fueron trasladadas a una casa, donde permanecieron retenidas alrededor de treinta días.

Los secuestradores exigieron inicialmente un rescate de 1 millón de dólares, pero tras una negociación, la cantidad se redujo a 800 mil pesos.

El pago se realizó, según las exigencias de los captores, el dinero fue arrojado desde una avioneta en la ciudad de Los Mochis y posteriormente las víctimas fueron liberadas.

Gracias al trabajo de la Unidad Especializada Antisecuestros se recabaron los elementos necesarios para solicitar la orden de aprehensión, incluyendo declaraciones de testigos, reconocimientos fotográficos, confesiones de coacusados y partes informativos de la policía.

Además, se determinó que los secuestradores actuaron con violencia, en grupo y con el objetivo de obtener un beneficio económico, lo que agravó el delito.

Ezequiel “N” fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Mazatlán para continuar con su proceso penal.

Verifique también

Mujer muere por golpe de calor tras apagón en Villa Juárez

Culiacán, Sinaloa. – Vecinos de la colonia Popular, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, …

Ejecutan a un joven mientras lavaba su carro en Lomas del Magisterio, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Un hombre joven, aún sin identificar, fue ejecutado a balazos la tarde de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *