Aprueba Consejo Universitario realizar megamarcha por la autonomía de la UAS

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, votaron a favor de realizar una megamarcha en defensa de la autonomía universitaria.

Durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este viernes, el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, pidió que se convoque a estudiantes, docentes y a la sociedad en general para que participe en esta movilización de defensa.

Aunque no se precisó la fecha de esta marcha, se estableció que de continuar las agresiones de parte del gobierno estatal realizarán esta megamarcha, la cual será una concentración histórica.

Madueña Molina dejó en claro que están abiertos al diálogo con las autoridades, pero defenderán la autonomía universitaria y que no se afecte a la institución con la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

Verifique también

Motociclista resulta gravemente herido tras ataque armado en el bulevar Agricultores

Culiacán, Sinaloa.- Un motociclista fue atacado a balazos por sujetos armados la tarde de este …

Existe posibilidad de que el pago de la quincena pendiente y la prima vacacional 2025 de la UAS se haga a inicios de la próxima semana

Culiacán, Sinaloa.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *