Aprueban en comisiones del Senado duplicar el aguinaldo para trabajadores

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado aprobó una reforma para aumentar el aguinaldo que los trabajadores mexicanos reciben anualmente.

Actualmente, la Ley Federal del Trabajo establece un aguinaldo equivalente a 15 días de salario, pero con esta reforma, se propone aumentarlo a 30 días de salario.

Esta iniciativa liderada por el senador Napoleón Gómez Urrutia busca dignificar los derechos de los trabajadores y también tiene una justificación económica, ya que al incrementar los ingresos de los trabajadores, se espera que consuman más, lo que a su vez impulsaría la demanda y el crecimiento de las empresas.

La propuesta de duplicar el aguinaldo se fundamenta en la necesidad de equiparar las condiciones laborales en México con las de otros países, donde los trabajadores reciben mejores prestaciones. Se destaca que esta modificación es crucial para garantizar que el aguinaldo sea suficiente para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias, permitiéndoles disfrutar plenamente de los frutos de su trabajo durante el año.

La iniciativa ha sido respaldada por miembros del PVEM y tiene como objetivo beneficiar a aquellos trabajadores que contribuyen significativamente al funcionamiento de la economía mexicana.

Verifique también

Activan protocolo de seguridad por riña en el penal de Aguaruto; desalojan a empleados

Culiacán, Sinaloa.– La mañana de este 15 de agosto de 2025 se activó el protocolo …

Permanece estable mujer golpeada en la colonia Lázaro Cárdenas; autoridades siguen indagando

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Una mujer fue agredida la mañana de este jueves en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *