Culiacán, Sinaloa.- Una ola de violencia se desató la tarde de este jueves en los municipios de Culiacán, Elota y Cosalá, con reportes de enfrentamientos armados, bloqueos y vehículos dañados en múltiples comunidades. Los hechos se registraron en Tanques, Potrerillos del Norote, Culiacancito, Elota, Ceuta, Celestino Gasca, y El Manguito, así como en tramos de la autopista Culiacán-Mazatlán, entre los kilómetros 85 y 100, y en la carretera libre México 15, entre Cosalá y la sindicatura de Tacuichamona.
Civiles armados colocaron ponchallantas y se desplazaron en convoyes por caminos rurales y carreteras, provocando el cierre parcial de las vías. También se reportaron movimientos sospechosos en la carretera de Estación Obispo hacia el Ejido Las Flores.
Elementos del Ejército y Guardia Nacional se dirigen al sur de Culiacán para atender los reportes y recuperar el control de la zona. Hasta el momento, no se han confirmado víctimas mortales, pero la situación mantiene en alerta a las autoridades y en zozobra a la población.