Ari Borovoy rompió el silencio sobre el conflicto legal que involucra a JNS (antes Jeans), el grupo femenino que forma parte de su empresa de representación. Aunque el tema ha generado especulaciones en medios y redes, el ex OV7 aseguró que no hay conflicto alguno y que todo está en manos de los abogados.
“Es un tema legal que, aunque lo entiendo, no estoy capacitado completamente para explicarlo con detalles. No la quiero regar. Eso es algo que lo hacen los abogados”, declaró Borovoy ante la prensa. “Ellas siguen siendo las JNS y si el día de mañana tuvieran que cambiar de nombre por alguna razón, la gente las conoce y las quiere. Les puedes poner lo que quieras: las Jotas, las Leggings, las Mezclillas.”
La declaración llega después de que Paty Sirvent, quien en su momento se distanció del proyecto, emitió un comunicado asegurando que es la titular de los derechos sobre los nombres “Jeans” y “JNS” (cedidos por su padre Alejandro Sirvent Cámara) y recalcó que JNS ha hecho uso indebido del nombre por años.
Aunque no mencionó nombres, Ari se mostró abierto a cualquier reencuentro: “Yo no tengo problemas con nadie, hay gente que tiene problemas conmigo. Yo no tengo problemas con absolutamente nadie. Bienvenidos todos, si quieren aquí, si quieren allá, si quieren acullá. Que la gente sea feliz y que disfrute estas oportunidades que la vida nos va presentando.”
Borovoy también destacó el trabajo de las actuales JNS, quienes se encuentran en plena promoción internacional. “Tienen 10 años con este nombre y se han ganado un lugar muy especial en el corazón de muchísima gente. Han trabajado como locas. Terminan los Auditorios Nacionales y vuelan a Madrid para promocionar su concierto junto con Magneto, que ya va al 60, 70 por ciento de venta.”
Además, el empresario se mostró orgulloso de haber acompañado la carrera de Lupita D’Alessio en los últimos años. “Felices de haber logrado el Grammy que ella tanto quería, de que haya regrabado sus grandes éxitos. Si ella quiere regresar, nosotros levantamos la mano para seguir siendo parte.”
Este episodio se suma a una larga historia de tensiones entre exintegrantes de grupos pop noventeros y sus representantes, donde los temas legales, los derechos de nombre y las diferencias creativas han marcado el rumbo de varios reencuentros. Por ahora, Ari Borovoy insiste en que no hay controversia, pero el público sigue atento a lo que ocurra tras bambalinas.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo