Armando Palomo, Libertad, rompió el silencio luego de que en redes sociales un sujeto de nombre Jesús Sánchez la señaló durante una transmisión en vivo por presuntamente ser cómplice de un secuestro al estar bajo el influjo de las drogas.
“Cuando voy llegando está una patrulla volteada de reversa y hay un montón de gente ahí, yo dije ‘pero ¿qué pasó?’, y se acerca una señora y me dice ‘es su mamá’ y yo ‘mi mamá ¿qué?’, me espanté terriblemente, ¡imagínate la impresión!, porque mi mamá tiene 85 años”, contó la intérprete en entrevista para el programa Ventaneando.
De acuerdo con el relato de Libertad, poco después comprendió lo que estaba sucediendo. “(Alguien le preguntó) ‘¿Qué si es la mamá de la muchacha?’, yo ‘¿cuál muchacha?’, (me responden) ‘pues la que está arriba en la cerca, la que se quiere suicidar’”.
Poco después, la joven involucrada se le acercó. “La chica se baja, y hubieran visto la expresión de la niña, y con un llanto desgarrador ‘por favor, ayúdenme, estas personas me quieren secuestrar, este y este me manosearon, ese me quiso violar’. Tú te quedas así (impactado), y corre a mí, y me abraza, ‘¡por favor, te lo suplico, no deje que me lleven!, me quieren desaparecer. Le digo ‘¿quién?, pero aquí está la policía’, (me dice) ‘ellos también’”.
De acuerdo con Libertad, la muchacha después le explicó con más detalle su situación. “Lléveme usted al Ministerio Público, quiero ir a rendir mi declaración, me acabo de escapar de una casa acá abajo en la Miguel Hidalgo, donde quisieron abusar de mí, donde me tenían secuestrada’”, le dijo la joven sobre su caso.