Mazatlán, Sinaloa.- Por primera vez el Gobierno Municipal, a través de Instituto Muncipal de la Juventud, inició la entrega de becas del programa de apoyo al seguimiento estudiantil en la zona rural de Mazatlán.
Édgar González y la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca de González, asistieron al evento realizado en el cobertizo de la Sindicatura de El Roble, donde se dieron cita los estudiantes beneficiarios del lugar, así como de las comunidades del Guayabo, Lomas del Guayabo, El Bajío y Siqueros para recibir el apoyo del bimestre mayo-junio de 2023.
A nombre de los becarios, la alumna Jocelyn Covarrubias Vargas, agradeció este apoyo que el Gobierno Municipal de Mazatlán entrega a los estudiantes de secundaria para continuar su preparación académica.
Édgar González, aseguró que la administración a su cargo está comprometida con los jóvenes por lo que se hará un esfuerzo para ampliar el número de beneficiarios, tomando en cuenta que el Gobierno de México tiene cobertura universal en becas para los estudiantes de bachillerato y universidad.
“En el tema de preparatoria es universal, para todos hay una beca y en secundaria obviamente es más selectivo, sin embargo, nosotros como ayuntamiento hacemos lo posible, en ponemos nuestro granito de arena dando esas mil 700 becas a través del Instituto Municipal de la Juventud queremos ampliar la cobertura para que más jóvenes de secundaria tengan esa posibilidad”, señaló.
El director del IMJU, Luis Vargas Montes, destacó que las becas se entregan directamente a los estudiantes en un esfuerzo del Gobierno de Mazatlán por llegar a los que más lo necesitan.
“Tienen que saber que Mazatlán es el único municipio del estado de Sinaloa que tiene este apoyo y eso es la principal muestra de que en Mazatlán se le apuesta a la educación, se le apuesta a la zona rural, pero sobre todo se le apuesta a la juventud”, expresó.
Al arranque de entrega de becas también asistieron diputados locales y federales, regidores y funcionarios municipales.