Mazatlán, Sinaloa.- Por la maleza crecida que reportan los panteones municipales debido a la temporada de lluvias, el personal de la Dirección de Servicios Públicos inició el programa de limpieza en cementerios de la localidad, actividad que permitirá dejarlos listos para el Día de Muertos, informó David Ibarra Olmeda, Director de la dependencia.
Dijo que cuentan con una cuadrilla especial de 15 trabajadores del departamento de parques y jardines, que se encargan de la limpieza y desmonte de los camposantos municipales, mismos que están trabajando turnos extras para agilizar esta labor.
Comentó que el programa de limpieza y desmonte comenzaron en el cementerio Ángela Peralta, y esta semana comenzaron con los trabajos en el panteón número tres, ubicado en la colonia Esperanza.
“Tenemos una cuadrilla especial para que se ponga a limpiar todos los panteones municipales, y estar al 100 y preparados para el día de muertos”, mencionó.
Ibarra Olmeda mencionó que el programa de limpieza se realiza todo el año, pero en temporada de lluvias, se refuerzan las labores porque crece la maleza por la humedad en estos lugares.