Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-En la cuenta pública del 2020 se detectaron pasivos sin fuente de pago en el Gobierno del Estado y mas de 15 municipios, informó Emma Guadalupe Félix Rivera.
La auditora Superior del Estado dio a conocer que en estos momentos la Comisión de Fiscalización revisa los resultados de la cuenta pública del 2020, donde se ha detectado que muy pocos municipios no tienen pasivos sin fuente de pago.
Explicó que con el cambio que se dio en la ley ya no existe la aprobación o rechazo de cuentas públicas, sino se emitirá un dictamen que se tomará en cuenta al momento de la asignación del próximo presupuesto para el ente involucrado.
“La auditoría presenta sus resultados, ellos analizan los informes y en ese resultado hacen las consideraciones que se resulten y ese dictamen es el que se aprueba por el pleno”, destacó.
Félix Rivera puntualizó que todo pasivo sin fuente de pago es el resultado de una adquisición de un bien o servicio sin recursos para solventar el gasto.
Dejó en claro que los entes están obligados a apegarse a la Ley de Disciplina Financiera para evitar caer en esta problemática, de lo contrario, su presupuesto podría ser mermado en el próximo año al momento de la asignación de recursos.