Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Óscar Rentería Schazarino, informó que los recientes operativos en Culiacán y Navolato permitieron detener a ocho personas, abatir a un civil armado y asegurar más de diez armas largas y cuatro vehículos.
El funcionario resaltó que la coordinación entre corporaciones estatales y federales se ha fortalecido, con comunicación directa a través del C4, lo que garantiza respuestas rápidas ante cualquier incidente.
La presencia de las fuerzas de seguridad se mantiene constante en puntos estratégicos de la región.
Rentería Schazarino señaló que las autoridades verifican reportes de enfrentamientos en Villafontana y que aunque no se registraron balaceras en la sindicatura de Costa Rica, se mantiene vigilancia permanente.
Confirmó también la muerte de una mujer en Isla Cortés, consecuencia de un conflicto entre grupos antagónicos, bajo investigación de la Fiscalía.
“Nosotros tenemos presencia en todo el estado y le damos prioridad a lo que es la ciudad, y ustedes lo han visto con la presencia de todas las instituciones a todas horas”.m, dijo.
El secretario enfatizó que la seguridad en Navolato se reforzó desde hace tiempo como parte de una estrategia continua, y aseguró que los operativos seguirán realizándose con disciplina, coordinación y presencia constante en todo el estado.