Concordia, Sinaloa (Café Negro Portal). – Elementos del Ejército Mexicano aseguraron cuatro vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal y un sistema para la dispersión de ponchallantas, tras una agresión armada ocurrida en la comunidad de Santa Catarina, en el municipio de Concordia.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el ataque fue repelido sin que se registraran heridos ni bajas entre el personal militar.
Como respuesta, se desplegó un operativo en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Durante el operativo, en un camino de terracería entre Las Iguanas y San Juan de Jacobo, se localizó una camioneta Chevrolet Silverado, color azul metálico, equipada con blindaje artesanal y un dispositivo para arrojar ponchallantas.
Más tarde, en la comunidad de San Marcos, municipio de Mazatlán, fueron encontrados tres vehículos adicionales: una Jeep Mojave color gris, un Volkswagen Tiguan blanco —ambos con reporte de robo— y una camioneta Chevrolet Cheyenne blanca.
Las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que darán seguimiento a las investigaciones.