Culiacán, Sinaloa.– Autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron cuatro vehículos, uno con blindaje y otro con reporte de robo, además de cargadores y cartuchos útiles, durante un operativo realizado en el sector Los Ángeles, en la capital del estado.
La acción se derivó de una agresión contra elementos de la Guardia Nacional.
En respuesta, el Grupo Interinstitucional, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva, intensificó los reconocimientos en la zona para ubicar posibles integrantes de grupos delictivos y casas de seguridad.
Durante el despliegue, se logró el aseguramiento de una camioneta BMW blindada y sin número de serie, una Jeep Wrangler blanca, una Hyundai Tucson azul marino con reporte de robo y una Cupra roja. Algunas de las unidades contenían indicios relacionados con delitos.
Entre los objetos localizados se encuentran dos cargadores metálicos para fusil AK-47, un cargador de disco del mismo tipo y 40 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm.
Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para el seguimiento legal. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad de los sinaloenses e invitaron a la ciudadanía a denunciar de forma anónima al 089 o llamar al 911 en caso de emergencia.