Mazatlán, Sinaloa. – Como resultado de labores de vigilancia, verificación y control en la terminal de transbordadores del puerto de Mazatlán, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron un tractocamión acoplado a una caja que transportaba ocultos en un doble fondo paquetes con posible metanfetamina, con un peso aproximado de 1.5 toneladas.
Durante la inspección realizada por efectivos de la Unidad Naval de Protección Portuaria de Mazatlán, con apoyo de un equipo de rayos “X” y tres binomios caninos, se detectó el doble fondo donde se localizaron 494 paquetes y seis bolsas con una sustancia con características de la metanfetamina.
El cargamento fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación para continuar con las indagatorias.
De acuerdo con las autoridades, este aseguramiento representa una afectación económica a la delincuencia organizada estimada en 426 millones 496 mil pesos, además de evitar que más de 1.5 millones de dosis llegaran a las calles.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de trabajar de manera coordinada para impedir que sustancias ilícitas lleguen a la población.