Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguró un vehículo blindado y ponchallantas en Culiacán.
El personal naval realizaba trabajos de patrullaje terrestre por el poblado de Bachigualatito, municipio de Culiacán, cuando localizó un vehículo de la marca Jeep, modelo Grand Cherokee de color gris, el cual, al revisarlo, se percataron de que cuenta con blindaje artesanal.
Además, en su interior se encontró una caja metálica con ponchallantas.
Al verificar en el registro, se determinó que los datos del vehículo no coincidían con los de la placa, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para realizar la investigación correspondiente.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteran su compromiso de salvaguardar el patrimonio e integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.